Cuba demuestra su preparación para recibir turismo internacional | Mintur

Cuba demuestra su preparación para recibir turismo internacional

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN noviembre 1, 2020

Por: Bárbara Vasallo

Cuba demuestra su preparación en protocolos de bioseguridad para garantizar un turismo seguro y saludable, afirmó María del Carmen Orellana Alvarado, vicetitular primera del Ministerio del Turismo, en la inauguración este sábado del vuelo de la aerolínea Condor a Varadero.

A la llegada del vuelo procedente de Alemania al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, la directiva refirió que la cadena Iberostar y sus hoteles Iberostar Varadero, Iberostar Bella Vista e Iberostar Taíno recibirían a visitantes, turoperadores, agentes de viajes y otros que llegaron a comprobar las medidas higiénicas-sanitarias del destino para enfrentar la actual temporada de invierno.

Cuba, a través de los años, demostró su capacidad para recibir clientes en el destino seguro que es, y en tiempos de la pandemia que azota al mundo es posible proteger a los visitantes, a los trabajadores del sector y a la población, aseguró Orellana Alvarado en la rampa de la terminal aérea, a la llegada del avión de gran porte con 224 visitantes a bordo.

Alexei Torres Velázquez, director de marketing de la cadena española Iberostar, expresó satisfacción por inaugurar con este vuelo de Condor las operaciones de la cadena en la Península de Hicacos, y manifestó su felicidad por recibir a turistas de Europa.

El especialista aseguró que los clientes disfrutarán de una estancia tranquila y saludable en esta, la llamada temporada alta del turismo en la mayor de las Antillas, y consideró que en el área del Caribe, Cuba marca la diferencia por sus altos estándares de salud y bioseguridad por contar durante las 24 horas con personal de salud en las instalaciones.

Con la llegada de este vuelo se amplían las operaciones del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, que ya recibió la semana última aviones procedentes de México y de Reino Unido y espera en los próximos días recibir vuelos de Canadá, principal mercado emisor de Varadero.

En declaraciones previas, Ralf Teckentrup, CEO de Condor, comentó que los alemanes quieren irse de vacaciones y sentirse cómodos y seguros mientras lo hacen, especialmente cuando viajan en tiempos de COVID-19.

Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse, dijo Teckentrup, quien agregó que durante 65 años han llevado a sus huéspedes de forma fiable y segura a los destinos de vacaciones, y seguirá haciéndolo incluso en momentos especiales como estos.

El Grupo Iberostar inició su calendario escalonado de reaperturas en Cuba con la vuelta a la operativa de seis de sus hoteles y como parte de su estrategia, dio la bienvenida al polo turístico de Varadero a 150 agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán.

El retorno a las operaciones lo inició con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, y en las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar más en los próximos meses en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content