Cuba en FITUR 2024: Una Estrategia de Renovación y Proyección Internacional | Mintur

Cuba en FITUR 2024: Una Estrategia de Renovación y Proyección Internacional

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN enero 25, 2024

Fortaleciendo la Presencia de Cuba en el Panorama Turístico Mundial

La participación de Cuba en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid representa un momento crucial en la estrategia de renovación y proyección internacional del turismo cubano. Este evento, uno de los más relevantes en la industria turística mundial, brinda a Cuba una oportunidad única para presentar su rica oferta turística y atraer inversión hacia el sector.

Diversificación y Enriquecimiento de la Oferta Turística

En FITUR 2024, Cuba destacará su diversidad turística, mostrando al mundo los atractivos ecológicos y culturales que van más allá de sus reconocidas playas. La isla presentará innovaciones en áreas como el turismo de naturaleza y aventura, cultural, histórico-patrimonial, de eventos e incentivos, y el turismo de salud. Esta estrategia busca posicionar a Cuba como un destino multifacético y atractivo en el ámbito internacional.

Expansión en Nuevos Mercados y Turoperadores

Un objetivo clave en FITUR 2024 será la ampliación de lazos turísticos en mercados emergentes. Cuba busca atraer a nuevos turoperadores especializados en segmentos como buceo, pesca, turismo rural y de aventura, cultural, MICE, y turismo relacionado con eventos deportivos. Esto contribuirá a diversificar las fuentes de ingreso turístico y a reforzar la presencia cubana en el mercado global.

Innovación en el Producto Turístico “Circuito”

Cuba presentará la renovación de su producto “Circuito”, destacándose entre otros destinos caribeños. Esta innovación responde a la demanda creciente de experiencias turísticas auténticas y personalizadas, aportando un valor añadido a la oferta cubana.

Fomento de las Oportunidades de Inversión

FITUR 2024 servirá como escaparate para atraer inversiones en hotelería y desarrollo inmobiliario. La actualización de la infraestructura turística es fundamental para el crecimiento sostenible del sector en Cuba, y la feria es el escenario ideal para presentar estas oportunidades a inversores internacionales.

Promoción de Eventos y Festivales

Cuba aprovechará la feria para promover su Feria Internacional de Turismo (FITCuba) y otros eventos y festivales culturales y deportivos. Esta estrategia busca resaltar la riqueza de la oferta cultural y recreativa de la isla, atractiva para un amplio espectro de visitantes.

Modernización de la Planta Hotelera

Con más de 80 mil habitaciones y el 75% categorizadas como 4 y 5 estrellas, Cuba mostrará su capacidad renovada para acoger a un turismo internacional diverso y exigente. La presencia en FITUR subraya el compromiso de Cuba con la calidad y la excelencia en el alojamiento turístico.

Consolidación de Relaciones Internacionales

FITUR 2024 también será una plataforma para fortalecer las relaciones con socios estratégicos, especialmente en la gestión hotelera, donde España juega un rol significativo como principal socio.

Promoción de Nuevos Destinos

La feria será el momento ideal para presentar nuevos destinos cubanos, como Cayo Paredón y Cayo Cruz, diversificando la oferta turística y resaltando la variedad de opciones que ofrece la isla.

La participación de Cuba en FITUR 2024 es una muestra clara de su estrategia por impulsar y diversificar su industria turística. No solo busca fortalecer su posición en el mercado internacional, sino también atraer inversión, modernizar su infraestructura y ofrecer una experiencia turística renovada y rica en cultura y naturaleza. Esta es una oportunidad para consolidar a Cuba como un destino de primer nivel en el Caribe y a nivel mundial.

Invitamos a todos los interesados a visitar nuestro stand en FITUR 2024 para conocer más sobre la riqueza turística de Cuba y las oportunidades de colaboración e inversión en este vibrante sector.

 1,046 total views,  4 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content