Cubanía con salud en La Bodeguita del Medio de Santa Clara | Mintur

Cubanía con salud en La Bodeguita del Medio de Santa Clara

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN noviembre 4, 2020

Por: Luz María Martínez Zelada

La excelente comida criolla y la música tradicional caracterizan a La Bodeguita del Medio de Santa Clara, en la región central de Cuba, que cumplió dos años de inaugurada este mes, destacada por la aceptación de sus clientes y el riguroso cumplimiento de medidas sanitarias contra la COVID-19.

Franquicia del homónimo restaurante de La Habana, recibió la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro por el cuidado de su personal a la limpieza de superficies  y la colocación de sustancias para el lavado de manos en cada área.

Merlin Suárez Ramírez, administradora del centro perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares, destacó el uso permanente de nasobucos y guantes para la atención a los comensales, así como la disminución en la explotación de las capacidades para conservar el distanciamiento.

La instalación turística resulta de gran interés para los mercados nacional y foráneo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.

Una de las medidas en esta etapa será la coordinación de horarios con las agencias de viaje que traen los viajeros, pues anteriormente se podían recibir hasta 65 personas a la vez y ahora debemos escalonar la atención, subrayó.

Suarez Ramírez aseguró que entre los platos preferidos de nativos y extranjeros se encuentran las lonjas y masas asadas de cerdo, acompañados de melodiosas tonadas llenas de cubanía.

Yoelis Hidalgo Flores e Iliana Blanco, clientes del restaurante ubicado en el centro histórico de Santa Clara,  aseguran que su preferencia está basada en la excelencia de la cocina, la atención esmerada del personal y la higiene que los hace sentirse seguros contra el nuevo coronavirus.

Con una puntuación de 4,5 en Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, la Bodeguita del Medio de Santa Clara, ubicada en la provincia de Villa Clara, exhibe en sus paredes fotos, firmas y comentarios de personalidades y clientes que la visitan, y es reconocida por los clientes por su Mojito, trago emblemático de la casa.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content