Destaca Primer Ministro potencialidades del ron cubano - Mintur

Destaca Primer Ministro potencialidades del ron cubano

PUBLICADO POR MINTUR EN Noticias EN mayo 4, 2022

Como el Habano, el mundo conoce el ron cubano, pero aún nos falta compartir más su historia y legado cultural, señaló Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, al intervenir en el conversatorio sobre la cultura ronera cubana y sus maestros.

En el encuentro, como parte de la XL Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, resaltó la labor que realizan los especialistas para obtener el producto final y llamó a potenciar los valores que hacen único el destino Cuba.

Acerca de la historia, la tradición y las principales marcas de las tres regiones del país y que distinguen a la nación, dialogaron reconocidos maestros roneros.

Los expertos insistieron en que para producir la bebida verdaderamente cubana se requiere de la cultura, la temperatura y las condiciones climatológicas de la isla caribeña.

El ron se encuentra presente en momentos determinantes en la vida de los cubanos, prestigia al país y forma parte de la idiosincrasia, pues en cada molécula están las manos y la experiencia de varias generaciones.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content