Destacada labor social de sector turístico en destino Varadero | Mintur

Destacada labor social de sector turístico en destino Varadero

PUBLICADO POR Jesus Caraza EN Noticias EN marzo 4, 2024

Trabajadores del turismo en huertos comunitarios

Por Roberto Jesús Hernández y Laura de la C. González Trujillo

La entrega de insumos a 150 familias en situación de vulnerabilidad, donaciones de sangre, el saneamiento del entorno urbano, y la atención a pelotones cañeros durante la zafra, evidenciaron la labor social del personal del sector turístico en la provincia de Matanzas durante el año 2023.

Como parte de su compromiso con la comunidad, los trabajadores de la llamada industria sin humo en el occidental territorio también participaron en la creación de facilidades adicionales para prestar servicios durante la etapa de verano, a tono con la creciente demanda de vacacionistas nacionales.

Annalie Cruz Martínez, directora de la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este, declaró que su colectivo apoyó con productos de aseo y otros artículos de primera necesidad a las circunscripciones 64 y 80 en el consejo popular de Boca de Camarioca, y colaboraron con la limpieza del consultorio de la zona.

Teresita Roosburgh Sotolongo, secretaria del buró sindical en el complejo hotelero Villa Cuba – Las Morlas, refirió que sus casi 400 empleados se vincularon con instituciones como la Escuela Especial Retoños Martianos de esta ciudad balneario, y el Hogar de niños sin amparo familiar de Cárdenas.

Roosburgh Sotolongo comentó que mantienen un contacto permanente con los habitantes del poblado de Merceditas, perteneciente al municipio de Cárdenas, y de manera voluntaria cooperan con la recogida de desechos en las comunidades y la franja de playa.

Carlos Miguel López Reyna, subdirector del hotel Iberostar Selection Varadero, resaltó que durante el año 2023 su colectivo fue el más destacado del grupo Cubanacán en las donaciones de sangre, y mantiene el compromiso de continuar con tan humana labor para salvar vidas.

Laura Tandrón Fernández, subdirectora del hotel Blau Varadero, dijo que resultó una experiencia enriquecedora conocer a los operarios de maquinaria agrícola durante la zafra azucarera en el poblado de 6 de agosto, en el municipio de Calimete, y contribuir con su alimentación durante las faenas.

Salir del hotel y asistir a estas actividades nos engrandece, nos sensibiliza en muchos aspectos y sumar a nuestros trabajadores es muy importante para apreciar las duras pero vitales labores del campo; en lo personal me sentí muy motivada y pronto volveremos a apoyar a los muchachos del pelotón cañero, valoró.

 196 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content