Día Mundial del Turismo | Mintur

Día Mundial del Turismo

PUBLICADO POR Grupo de Electrónica del Turismo EN Noticias EN septiembre 27, 2023


Cada 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo, con el propósito de concientizar a las comunidades acerca del valor social, cultural y económico de esta actividad.
La celebración de este año lleva por lema “Turismo e inversiones verdes”, un llamado a la acción para visitantes y anfitriones, en aras de promover un turismo orientado hacia las personas, el planeta y la prosperidad.

Cuba posee paisajes naturales deslumbrantes que se entrelazan con la riqueza de nuestra herencia cultural, ofreciendo un abanico de experiencias únicas que deben ser apreciadas y protegidas para las generaciones futuras.
La sostenibilidad es una prioridad inquebrantable para el desarrollo turístico, y trabajamos incansablemente para minimizar el impacto ambiental de la actividad, adoptando prácticas respetuosas con el medio ambiente, promoviendo la conservación de nuestros ecosistemas y fomentando el uso de energías limpias. Nuestro objetivo es claro: un turismo que beneficie a las comunidades locales sin comprometer la belleza natural de nuestro país.
En Cuba estamos comprometidos en atraer inversiones responsables que apoyen la transición hacia un turismo más respetuoso con el entorno, construyendo infraestructuras amigables con el medio ambiente, promoviendo la eficiencia energética y fomentando el uso de tecnologías sostenibles en todas nuestras operaciones.
Invitamos a cada visitante a unirse a nosotros para lograr un turismo sostenible y sustentable, siendo esto un compromiso compartido con las autoridades y las empresas turísticas.
Juntos, podemos crear un mundo en el que el turismo no sólo enriquezca nuestras vidas, sino también al planeta que compartimos.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content