Lanzamiento del Calendario Eventos de Cuba 2021-2022 | Mintur

Lanzamiento del Calendario Eventos de Cuba 2021-2022

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN diciembre 18, 2020

Por: Yandry Fernández Perdomo

En el venidero año, y en un contexto de nueva normalidad, Cuba acogerá un total de 181 citas de carácter internacional, nacional, con participación extranjera y sedes captadas, según se dio a conocer hoy, en esta capital, durante el lanzamiento oficial del Calendario Eventos 2021- 2022.

Las temáticas serán ciencias sociales (25), cultura (29), deportes (22), educación (21), ciencia y técnica (47), salud (20) y turismo (17), explicó Dalila Alba González García, subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur).

En la programación para 2021 destacan algunos como la X Conferencia Internacional de Derecho de Familia (del 3 al 5 de marzo), el XI Encuentro Internacional Comercio Exterior e Inversión Extranjera (del 17 al 19 de noviembre), BioCubAgro 2020 (del 3 al 7 de mayo) y el XI Congreso Internacional de Diseño de La Habana FORMA 2021 (del 9 al 11 de junio).

Relacionados con la cultura, y con gran aceptación por parte del público nacional y extranjero, destacan el Jazz Plaza (del 19 al 24 de enero), el XXIII Festival del Habano (del 15 al 19 de febrero), el Festival de la Salsa (23 de febrero), la Feria Internacional del Libro de La Habana (del 11 al 21 de febrero), la VII Edición del Festival Alternativo Havana World Music (del 18 al 20 de marzo) y el Festival Internacional Romerías de Mayo (del 3 al 8 de mayo).

La cita de Turnat 2021 será del 20 al 26 de septiembre; el IX Encuentro Internacional de Fotografía Naturaleza Digital 2021, del 13 al 17 de septiembre; mientras que Fotosub 2021 se desarrollará del 28 de Octubre al 2 de Noviembre.

En el año 2022 se prevén hasta el momento 65 citas de carácter internacional y nacional y los tópicos más recurrentes serán ciencia y técnica (27) y educación (24), afirmó la funcionaria.

González García comentó que el destino Cuba se consolida como lugar preferencial para la realización este tipo de actividades y evidencia el dinamismo de la industria turística nacional.

Los eventos híbridos que combinan experiencias presenciales y virtuales se volverán más frecuentes en la etapa venidera por la nueva normalidad marcada por la COVID- 19, añadió.

A su vez, con el asesoramiento del Ministerio de Salud y organismos internacionales, se han previsto protocolos de seguridad para continuar con el desarrollo de las citas, las cuales representan una alternativa para romper la estacionabilidad turística.

Entre las potencialidades para el desarrollo de tales encuentros en el país destacan el contar con centro de convenciones, hoteles, balnearios y entornos naturales con condiciones para ello, así como con personal capacitado para la atención a los clientes.

Esta modalidad turística tradicionalmente ha reportado cuantiosos beneficios por concepto de ingresos per cápita, muy superiores a los del turismo internacional, y constituye una de las principales fuentes de inspiración de viajes.

En el Portal del Turismo de Cuba (https://www.cuba.travel/) se encuentra ya disponible para su descarga el Calendario de Eventos 2021-2022.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content