Explorando las Profundidades del Éxito: Clausura del 19º Campeonato Mundial de Fotografía y Video Subacuático en Varadero, Cuba | Mintur

Explorando las Profundidades del Éxito: Clausura del 19º Campeonato Mundial de Fotografía y Video Subacuático en Varadero, Cuba

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN octubre 14, 2023

En el corazón del Centro de Occidente de Cuba, Varadero, Matanzas, se convirtió en un epicentro vibrante de emoción y destreza submarina durante la clausura de la 19ª Edición del Campeonato Mundial de Fotografía y Video Subacuático, celebrado el 14 de octubre de 2023.

Un Récord Sumergido en Historia

El evento, que ha roto su propio récord histórico con más de 1500 inmersiones a lo largo de tres días de competencia, ha demostrado ser una oda a la maestría y dedicación de los participantes. Países como Alemania, Bélgica, Chile, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal, Suecia y Turquía, junto con el equipo anfitrión de Cuba, han contribuido a tejer una red global de talento subacuático.

Un Homenaje a los Organizadores

En medio del aplauso y la admiración, es imposible pasar por alto el incansable trabajo de los organizadores. Cada detalle meticulosamente planeado ha dado como resultado un evento que no solo celebra la fotografía y el video submarino, sino que también destaca la importancia de esta modalidad en el turismo especializado.

Quinto Año Sumergidos en Imágenes y Videos

Este año marca el quinto aniversario desde que se incorporó la categoría de video al campeonato, enriqueciendo aún más la experiencia y capturando la magia de las profundidades de manera dinámica y cautivadora.

Cuba: Un Escenario de Biodiversidad y Maravillas Subacuáticas

Cuba, hogar de más de 280 playas, 4 mil cayos e islotes, y kilómetros de arrecifes de coral, se ha alzado como un destino privilegiado para los amantes del buceo y la fotografía subacuática. La riqueza de su biodiversidad y la preservación de sus ecosistemas terrestres y marinos bajo criterios de sostenibilidad le confieren un atractivo único.

El Turismo Cubano: Un Nuevo Horizonte

El evento no solo ha sido un triunfo para los participantes y organizadores, sino también un privilegio para el turismo cubano. Con más de diez marinas internacionales, aeropuertos internacionales y una sólida infraestructura hotelera, Cuba se postula como un destino de referencia para actividades náuticas y subacuáticas. Este campeonato marca un antes y un después, abriendo las puertas a líderes de opinión, operadores de turismo especializado y organizaciones internacionales para considerar a Cuba como un destino principal en el mundo de los deportes y actividades subacuáticas.

Un Agradecimiento Especial a la CMASLa Confederación Mundial de Fotografía y Video Subacuático (CMAS) merece un agradecimiento especial por confiar en Cuba como anfitrión de esta decimonovena edición. Este voto de confianza es un impulso para el futuro, y esperamos continuar esta colaboración fructífera.

Mirando hacia el Futuro Submarino

Mientras concluimos esta edición histórica del Campeonato Mundial de Fotografía y Video Subacuático, no solo celebramos logros individuales, sino también la expansión y promoción de una forma de arte que captura la belleza oculta de nuestro planeta. Cuba, con sus tesoros submarinos y su hospitalidad única, invita a todos a seguir explorando las profundidades del océano, tanto en sus aguas como en su cultura. ¡Hasta la próxima inmersión!

 570 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content