FITCuba 2019 abre sus puertas con honores a España - Mintur

FITCuba 2019 abre sus puertas con honores a España

PUBLICADO POR Dayli DA EN Noticias EN mayo 7, 2019

La 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) abre hoy oficialmente sus puertas dedicada al 500 aniversario de esta capital y con España como país invitado de honor.
Procedente de la nación ibérica asiste una nutrida delegación presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes, quien en la tarde de ayer condenó la activación del Título III de la estadounidense Ley Helms-Burton, la más reciente muestra del recrudecimiento del bloqueo que Washington aplica contra Cuba.
En España estamos activando los distintos mecanismos para defender a nuestras entidades radicadas aquí, pondremos en marcha todas las medidas que permitan garantizar las inversiones, de hecho se está haciendo gestiones con la Organización Mundial del Comercio, sostuvo Reyes.

España es el noveno emisor de turistas a la Isla, según divulgaron recientemente las autoridades cubanas del ramo, y confirma su intención de fortalecer los negocios con la Isla antillana al asistir a la cita con dos importantes grupos como lo son Iberia e Iberostar.Según divulgaron oportunamente los organizadores del evento, a bordo de un Airbus A330/200 con La Habana por nombre, arribará a esta ciudad Luis Gallego, presidente de Iberia, quien encabezará el próximo viernes 10 un desayuno convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba.

Además de la declaración que esta visita entraña, el interés español en la Isla queda acuñado por la cadena hotelera Iberostar que, con más de una veintena de instalaciones en el territorio nacional, acude con sus directores generales de Marketing, Oscar González, y Comercial, Finn Ackerman.

En Cuba operan 20 cadenas hoteleras internacionales y 10 de ellas son de la nación ibérica entre las que resaltan Iberostar y Meliá, cada una de ella con más de 25 años de experiencia en la Isla.

Otras corporaciones se han sumado en años recientes a estos gigantes de la hotelería como los son Barceló, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc.

De acuerdo con declaraciones realizadas durante la víspera por el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, Cuba alcanzó ya los dos millones de visitantes internacionales, con doce días de antelación con respecto al año precedente.

En días recientes el funcionario anunció igualmente que durante el primer cuatrimestre de este año la llegada de viajeros aumentó un 7,2 por ciento, lo que sitúa a la nación en una posición favorable de cara a alcanzar los ambicionados cinco millones 100 mil visitantes al cierre de este año.

El establecimiento de nuevos contratos para viajes a este país será el sello distintivo de esta edición de FITCuba según revelaron a la prensa los organizadores del evento.

Para la participación en la Feria, que se celebrará hasta el próximo 11 de mayo en el recinto ferial San Carlos de la Cabaña, fueron otorgadas más dos mil acreditaciones a delegados procedentes de 40 países y se exhibirán 150 espacios expositivos.

Fuente : Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *