Reafirman nexos turísticos entre Cuba y Turkish Airlines - Mintur

Reafirman nexos turísticos entre Cuba y Turkish Airlines

PUBLICADO POR Dayli DA EN Noticias EN julio 11, 2019

Autoridades turísticas de Cuba y de la Línea Aérea de Turquía (Turkish Airlines) firmaron en el Hotel Nacional de La Habana un memorando de entendimiento para reforzar la industria de los viajes entre ambas naciones. El vicepresidente de la aerolínea, Mustafa Dogan, y Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Marketing del Ministerio de Turismo (Mintur), rubricaron el convenio en presencia de la embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci; Salih Ahzem, director de Turkish Airlines en la Isla, y Rosa Nieves, directora general de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

Durante la ocasión, Cruz Rodríguez hizo un recuento de los diferentes acuerdos firmados desde junio de 1999 con la parte turca y significó que desde la apertura de los vuelos directos de esa línea a la Isla se ha incrementado el número de visitantes de ese país, que en 2018 llegó a 17 556. Agregó que esa conexión aérea ha impactado de manera importante en el traslado de los turistas hacia La Habana desde Turquía y desde otros países de la región, con posibilidades de incrementarse.

Destacó también que cada año el Mintur y sus entidades participan en la Feria de Turismo y Viajes EMITT en Estambul, como principal acción de promoción en Turquía.

Por su parte, Dogan informó que ahora Turkish Airlines vuela a 124 países y 320 destinos con una flota de 336 naves. Cuentan con 16 000 empleados, y con la suscripción de este documento promocionarán el destino Cuba en numerosos países, pues a Turquía llegan anualmente alrededor de 46 millones de turistas.

Al hacer las conclusiones, la embajadora Berris Ekinci reafirmó el apoyo de su país a la ampliación del comercio y las inversiones con Cuba.

En el año 2015 se firmó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Turismo entre el Mintur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía. Como continuación, el pasado 27 de febrero se suscribió un Plan de Acción para la Cooperación Turística entre ambos ministerios dirigido a las áreas de turismo de salud, termal, inversiones en turismo y gestión hotelera. Ello condujo a que este martes ratificaran las partes la voluntad de trabajar conjuntamente para estrechar los lazos comerciales en beneficio mutuo.

Fuente: Revista Buen Viaje a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *