Reconocen potencialidades del turismo en Santiago de Cuba | Mintur

Reconocen potencialidades del turismo en Santiago de Cuba

PUBLICADO POR Jesus Caraza EN Noticias EN febrero 27, 2024

Por Adriana Danae Martínez Formigo I Foto de la autora el . Publicado en Cuba

Recorrridos históricos y culturales, clases de bailes de casino, además de las nuevas modalidades de turismo de naturaleza se mantendrán entre las iniciativas destacadas por la agencias del ramo en Santiago de Cuba para la temporada alta.

Miracles Alcina, director de Ecotur S.A., comentó en decaraciones a la ACN, que las potencialidades autóctonas de la Ciudad Héroe le permitieron alcanzar gran aceptación en visitantes internacionales durante el inicio de esta etapa.

Significó como el de mayor demanda el recorrido a la zona reserva de la Biosfera en Baconao y las estancias para el turismo de naturaleza en el hotel Segundo Frente, del municipio del mismo nombre, las cuales incluyeron prácticas de senderismos, rutas del café y actividades cotidianas campesinas.

Aseguró el fortalecimiento de los lazos de su agencia con las intituciones culturales,  incentivando la recuperación de los bailes populares, la animación en vivo y las comparsas.

Hasta la fecha, cuentan con las capacidades logísticas asociadas a la transportación de los clientes, y en caso de ser lugares distantes dentro de la ciudad como el Castillo del Morro San Pedro de la Roca y Tropicana Santiago, aseveró.

Los visitantes merecen descubrir también los seis paisajes signicativos de la urbe y la naturaleza que los rodea, dijo Alcina.

La delegación del Ministerio de Turismo de esta provincia suroriental en conjunto a la agencia de viajes Ecotur S.A mantienen ofertas atractivas en los meses de temporada alta para el disfrute de nativos y foráneos.

 159 total views,  2 views today

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content