Se celebrará en Varadero Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática | Mintur

Se celebrará en Varadero Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática

PUBLICADO POR Keyla González EN Noticias EN agosto 24, 2023

La 19 edición del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática tendrá lugar en Varadero del 9 al 14 de octubre venidero, anunciaron hoy en conferencia de prensa sus organizadores y confirmaron hasta el momento la presencia de alrededor de unos 60 fotógrafos de casi una veintena de países.

Yadira Ramírez Morera, directora de Comunicación del Ministerio del Turismo de Cuba, organizador del evento que incluye también el quinto campeonato mundial de video submarino, dijo que el campeonato es auspiciado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y están listas las instalaciones del balneario para recibir a competidores, jueces y otros participantes.

Fotógrafos y camarógrafos de España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Noruega, Argentina, Chile, Brasil, Finlandia y otros países estarán presentes en el principal polo turístico de sol y playa de la mayor de las Antillas.

Francisco Ferrera, representante en Cuba de la CMAS, explicó que cada país participa con dos fotógrafos y dos camarógrafos, seleccionados en sus respectivos campeonatos nacionales; los que toman parte en estas competencias atesoran varios premios internacionales y tienen numerosos seguidores en todo el mundo.

Comunicó que están creadas las condiciones para el desarrollo de un evento seguro, con las embarcaciones, las locaciones en profundidades de hasta 30 metros, buzos asistentes y entre 50-55 minutos para la inmersión en las aguas transparentes de la costa norte en la Península de Hicacos.

Ferrera confesó su satisfacción por desarrollarse en Cuba por primera vez un encuentro de gran magnitud, en el que intervendrán tres jueces para seleccionar los concursantes finalistas en cuatro categorías y otra veintena de jueces que emitirán veredictos de manera online para elegir a los ganadores.

Ecotur es receptivo del Campeonato, y Francisco Longini, director de eventos e incentivos de esa agencia, especificó un programa de tres días de competencias, con la inauguración el 9 de octubre, a las tres de la tarde, en el salón del hotel Meliá Internacional, y clausura, en el mismo sitio y horario, el 14 con una propuesta cultural.

Dijo Longini que ofrecen también paquetes atractivos a interesados en venir a una de las mejores playas del mundo en esos días, y opcionales que incluyen excursiones a La Habana, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Largo del Sur para los participantes que prefieran un pos tour.

Fabián Álvarez, de la provincia de Camagüey, y Julio Ruiz, de Matanzas, forman parte del equipo que representará a Cuba en el certamen mundial, seleccionados en el campeonato nacional que tuvo lugar en el centro internacional de buceo Punta Perdiz, en Ciénaga de Zapata, en mayo último.

En Varadero los deportes acuáticos ocupan un espacio preponderante, los amantes del buceo, snorkel, surf, windsurf y otros como las velas aprovechan las límpidas aguas para explorar los arrecifes de coral, la vida marina y las cuevas que abundan en las profundidades.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content