Seguridad y disfrute de la naturaleza en la instalación hotelera La Granjita | Mintur

Seguridad y disfrute de la naturaleza en la instalación hotelera La Granjita

PUBLICADO POR Ministerio de Turismo de Cuba EN Noticias EN noviembre 9, 2020

Por: Luz María Martínez Zelada

La higiene y vigilancia de la salud como método de prevención de la COVID-19 es lo primero que se percibe en La Granjita, instalación hotelera de Villa Clara, lo que permite el total disfrute de la Naturaleza, declaró a la ACN el cliente Arturo Martínez.

Junto a Milagros Denis, su pareja, los dos clientes nacionales llegaron de Guanabo, en La Habana, y extendieron su estancia ante la seguridad y el buen servicio que recibieron desde el principio y la tranquilidad del espacio bucólico, con variedad y abundancia de árboles.

Patos, pavos reales, guineos y otras muchas aves como golondrinas y carpinteros pululan en un hábitat apropiado mientras los turistas encuentran el adecuado confort en habitaciones, piscina y otros servicios, explicó Vladimir Ernesto Méndez Mauad, director de La Granjita, perteneciente al grupo Cubanacan.

Nasobucos, soluciones para la limpieza de las manos en la entrada en cada una de las áreas, trabajadores protegidos con guantes y otras muchas medidas para el cuidado de todos, resulta la carta de presentación de la instalación de la industria sin humo, ubicada en Santa Clara, subrayó.

Personal médico, que con frecuenta toma la temperatura y realiza una pesquisa diaria, completan la atención a las personas alojadas o en el disfrute por varias horas.

La venta de reservas al 60 por ciento de sus 91 habitaciones, principalmente los fines de semana, cuando mayormente acude el mercado nacional y un reducido grupo en pasadías, de lunes a viernes, mantienen la vitalidad de la instalación y la protección sanitaria frente al nuevo coronavirus, expresó.

Méndez Mauad significó que se espera en breve la presencia de turistas foráneos, incluso la cercanía al aeropuerto internacional Abel Santamaría resulta una fortaleza, porque viajeros que recorrieron largas distancias realizan almuerzos en el buffet al aire libre, en un sitio agradable y con una excelente cocina.

Santa Clara, principalmente ciudad de tránsito para el turismo y que aspira a más, por su riqueza cultural e histó

rica, tiene en La Granjita un bastión de naturaleza y cuidado de la salud.

Esta villa, por su ubicación, es favorable para el turismo de circuitos y recorridos, con excelentes condiciones para disfrutar de una estancia de ambiente rural cubano, señala la página de Cubanacan.

Constituye en lugar con todas las facilidades para pasear por áreas de naturaleza bien preservadas, disfrutar de espectáculos y almuerzos típicamente campesinos.

Entre sus atracciones se encuentra el Conjunto Escultórico y Memorial Ernesto Ché Guevara, ubicado a ocho kilómetros, los monumentos Nacional Teatro de la Caridad y al Tren Blindado, el Museo de Artes Decorativas, así como el Centro Cultural El Mejunje.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content