Varadero Gourmet en su 13 Edición y la salvaguarda de la cocina cubana | Mintur

Varadero Gourmet en su 13 Edición y la salvaguarda de la cocina cubana

PUBLICADO POR Keyla González EN Noticias EN septiembre 13, 2023

Cuba. Por la defensa de la comida criolla cubana abogará la XIII Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet que sesionará del 20 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

En un encuentro con la prensa nacional y extranjera celebrado en el mítico Cabaret Tropicana, el Director General de la empresa Extrahotelera Palmares Jorge Luis Acosta,  organizador de este evento, señaló que “concurrirán numerosos proveedores en cifra similar a la del año anterior, por otra parte dijo que se ha concebido un amplio programa de actividades profesionales y  culturales para los participantes que concurran.

En la duodécima versión de Varadero Gourmet, el pasado año, estuvieron presentes delegados de cinco naciones y hubo 26 stands con expositores de 36 entidades, incluidas la Federación Culinaria y la Asociación de Cantineros de Cuba.

Los concursos y la entrega de premios y reconocimientos se relacionaron aquella vez con la mejor cata, elaboraciones culinarias, técnicas de cantina y el stand más sobresaliente.

La comida criolla cubana deviene patrimonio cultural de la nación, por ello el evento buscará promover temáticas referentes a la fusión de culturas en la cocina, los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas y la sobremesa con coctelería.

Según la convocatoria del certamen, acudirán profesionales del mundo de la cocina, el comercio, la gastronomía y la enología de varias naciones, se realizarán clases magistrales, conferencias, degustaciones, maridajes, competencias, de chef y de sommelier, presentaciones de productos, entre otras actividades.

Durante cuatro jornadas, delegados, expositores, concursantes y participantes nacionales y extranjeros intercambiaran ideas y prácticas relacionadas con la cocina y coctelería sostenibles.

El Grupo Empresarial CUBASOL y el Ministerio de Turismo son los auspiciadores de esta 13 edición.

 

Fuente: Valentín Rodríguez, Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content