Varadero, un destino exclusivo y seguro | Mintur

Varadero, un destino exclusivo y seguro

PUBLICADO POR Alejandro Cruz EN Noticias EN noviembre 3, 2021

 

 

Cuba. “Varadero es más que una playa perfecta, Cuba es más que un destino seguro”, dijo Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo de Cuba durante una conferencia de prensa este viernes ante medios nacionales y extranjeros en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, principal polo turístico del país.

Durante su intervención la directiva del Mintur ofreció detalles de las medidas que se han venido tomando para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes y las bondades que tiene Varadero para ofrecer un turismo seguro, ajustado a las actuales normas de bioseguridad sanitaria.

“Producto de esta pandemia que ha afectado a millones de seres humanos y familias en el mundo se busca seguridad para no ser contagiado… y como es lógico total relajación, toda vez que ha conllevado a un stress derivado de los aislamientos y cambios que han impactado en nuestras vidas, una playa como Varadero de 21 kilómetros de aguas cristalinas, transparentes y libre de sargazo, con seguridad acuática y que puede garantizar el distanciamiento entre miles de personas es exclusiva en el área”, precisó Fernández Peña.

Explicó además que todas las instalaciones de Varadero se encuentran preparadas para garantizar la seguridad de los visitantes, con un personal altamente calificado y adiestrado, que cumplirán todas las medidas de seguridad con vistas a ofrecer al turista un disfrute sano.

Sobre el comportamiento que ha tenido la actividad turística en el principal polo del país, la delegada precisó que desde el 18 de abril a la fecha han arribado unos 60 mil turistas rusos, siendo este el único mercado que se ha mantenido operando de forma ininterrumpida a través de tres turoperadores y cuatro líneas aéreas.

Para Varadero el mercado ruso ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos seis años, reflejando un 38 porciento, aunque en sentido general continúa siendo Canadá el principal mercado emisor.

Durante estos meses de interrupción turística se han llevado a cabo en el principal polo de sol y playa unas 20 600 acciones de mantenimientos e inversiones en instalaciones turísticas del balneario, contando con todas las condiciones para una reapertura segura y de calidad.

La prensa nacional y extranjera que participó en la presentación tuvo la posibilidad de visitar diferentes lugares e instalaciones, como el Boulevard de Varadero, el Hotel Royalton Hicacos, el Hotel Iberostar Varadero, y el Hotel Meliá Varadero, donde pudo constatar las mejoras que se han realizado y las nuevas condiciones para la apertura turística prevista para este 15 de noviembre, de cara a la temporada invernal.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Skip to content